¿Qué es la Euro 6?

Consejos para comprar un camión Euro 6

Que los vehículos contaminan no es algo nuevo, a estas alturas todos lo sabemos. Desde hace ya casi tres décadas la Unión Europea impone normativas para reducir la emisión de gases de coches y vehículos industriales. Esto obliga a los fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías que cumplan con la nueva legislación y contaminen menos el medio ambiente

¿Qué es la norma Euro 6?

La norma Euro 6 es una normativa europea que limita la emisión de gases de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

La Unión Europea comenzó en 1992 a regular el límite máximo de emisiones contaminantes de los vehículos. A la norma Euro 6 le han precedido 5 anteriores que eran menos restrictivas. Esta última proviene de la Ley 595/2009 del Parlamento Europeo aprobada el 18 de junio de 2009.

La normativa Euro 6 para camiones entró en vigor el 1 de enero de 2014. Desde entonces todos los vehículos pesados de más de 3.500 kg deben limitar su emisión de gases a los siguientes parámetros:

que es la euro 6 y como cumplir la norma al comprar un camion

Límites Euro 6

  • NOx: 0.4 mg/Kwh
  • CO: 1.5 mg/Kwh
  • HC: 0.13 mg/Kwh
  • Materia de la partícula: 0.01 mg/Kwh

Mientras que la norma euro 6 para vehículos pesados comenzó en 2014, para coches y vehículos comerciales ligeros entró en vigor en septiembre de 2015 y las limitaciones son diferentes.

Posteriormente han salido nuevas regulaciones todavía más restrictivas. El 1 de septiembre de 2019 entró en vigor la Euro 6D para vehículos industriales. Esta asegura que los vehículos cumplen con los límites de emisión de gases no solo en escenarios de prueba, sino realmente durante uso habitual.

consejos para comprar un camion con Euro 6 en Tenerife

Comprar un camión con Euro 6

Todas las marcas de vehículos pesados llevan años desarrollando e implementando tecnología para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con esta normativa. Volvo, MAN, Scania, Mercedes Benz o Renault Trucks, entre otros, trabajan continuamente para seguir ofreciendo la misma potencia, con menores emisiones de gases contaminantes.

Renault Trucks es posiblemente la mejor opción entre las marcas de camiones que cumple con la normativa Euro 6. Desde los comienzos de esta norma, han estado a la cabeza, siendo el Renault Trucks T galardonado con el Mejor camión del año en España en 2014 y el Mejor camión internacional del año en 2015.

Recomendación para comprar un camión Euro 6 en Canarias

El fabricante francés ha apostado por la tecnología SCR, que consiste en la reducción catalítica selectiva. El catalizador usa un aditivo de urea, también conocido como AdBlue, que neutraliza los óxidos de nitrógeno. Para las fases frías Renault se sigue apoyando en la tecnología EGR, de recirculación de gases. Los filtros son importantes y se requiere una correcta sustitución preferiblemente en un taller autorizado. Para ello un sensor avisa con mucha antelación para estar preparados para ello.

Los nuevos Renault Trucks T y D 2019 reducen el consumo y las emisiones en un 3% en comparación con sus versiones anteriores y son compatibles con la nueva norma Euro 6D. Incorporan un sensor de calidad Adblue y el Eco Cruise Control, con parámetros renovados, mejora el consumo de combustible.

Renault Trucks es una gran elección para los que están pensando en comprar un vehículo industrial que cumple con la normativa Euro 6 D. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife puedes informarte y comprar tu vehículo cumpliendo la Norma Euro 6 en el Concesionario Oficial Renault Trucks Viauto Industrial Canarias

Copyright © 2019 Viauto.net · Todos los derechos reservados

Copyright © 2020 Viauto. Contenido protegido

Share This
×